Socios Adherentes

Escrito por Luz Maria el . Publicado en SBE

¿ ADHERENTES ?

La Institución con el objetivo de ampliar la cobertura correspondiente, así como de beneficiar a integrantes de las familias de la comunidad española implementó la figura del adherente en sus reglamentos.

Los adherentes son aquellos miembros de la comunidad española que por Estatutos no pueden ser socios activos de la Sociedad, ejemplo:

  1. Esposos de socias hijas de español.
  2. Esposos o esposas de socios nietos o nietas.
  3. Hijos e hijas de socios nietos o nietas.

En los casos de adherentes, la sociedad les prestará los siguientes servicios:

  1. Servicios de consulta externa general y de especialidad.
  2. Servicios de internamiento hospitalario con la póliza de seguro correspondiente.
  3. Descuentos en Servicios externos de diagnóstico y tratamiento.

Para lograr estos beneficios, la Sociedad llevó a cabo negociaciones con la Compañía de Seguros Mapfre Tepeyac, S.A., consiguiendo un Seguro de Gastos Médicos Mayores con costos preferenciales inferiores a otras pólizas existentes en el mercado, que sólo es accesible para socios y adherentes de la Sociedad. Esta póliza puede ser contratada por socios vigentes que ya tengan alguna otra póliza, socios vigentes que no tengan póliza y adherentes.

Para poder obtener el carácter de adherente, son requisitos obligatorios:

  1. Contratar y mantener el seguro de gastos médicos mayores mencionado.
  2. Recibir el derecho para inscribirse a la Sociedad por parte de un socio vigente que tenga parentesco o filiación con el mismo.
  3. Cubrir cuota correspondiente a la Sociedad de Beneficencia Española.

Para mayor información es necesario acudir a la oficina de socios de la Sociedad donde se le otorgará la información que corresponda, tanto respecto a los requisitos, condiciones y procedimientos a seguir para inscribirse, así como la información necesaria de la aseguradora.

Cualquier duda:
Teléfono: 52-55-96-00 ext. 9070
Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.