Facturación electrónica

Una factura electrónica, también llamada comprobante fiscal digital es es un documento electrónico con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de comprobante fiscal digital por internet (CFDI), que está apegada a los estándares definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos. Cada factura electrónica emitida cuenta con un certificado digital y sello digital que corrobora su origen y le da validez ante el SAT; una cadena original que funciona como un resumen del contenido de la factura; y un folio que indica el número de la transacción.

La Cámara de Senadores de los Estados Unidos Mexicanos aprobó en todos sus términos las modificaciones al Código Fiscal de la Federación para hacer obligatoria la Factura Electrónica para todas las facturas superiores a 2 mil pesos a partir de Enero del 2011.

En el Hospital Español la facturación electrónica se realiza por medio de un proveedor autorizado por el SAT para proveer el servicio de emisión y entrega de Comprobantes Fiscales Digitales: consiste en la emisión y entrega de comprobantes fiscales digitales por parte de una entidad fuera del domicilio fiscal de la empresa, por medios electrónicos y de manera completamente digital.

Facturas de Proveedores