Junta Española de Covadonga

La Junta Española de Covadonga es un apéndice de la Sociedad de Beneficencia Española, I.A.P. y se encarga de recaudar fondos con visitas a benefactores y con Actos Sociales y Artísticos para sostenimiento de los Asilos de la Institución.

Descripción de los diferentes servicios que ofrece la especialidad.

1. Emisión de recibos de donativos, deducibles de impuestos.
2. Durante todo el año, los Directivos realizan visitas a los posibles benefactores para la recaudación de donativos.
3. Organiza y coordina el Festival de Música, Coros y Danzas Españolas con la participación de los Cuadros Artísticos de los Centros, en el Palacio de Bellas Artes, desde hace mas de medio siglo.
4. Desde hace años organiza y coordina el Festival Infantil de Música, Coros y Danzas Españolas con los Cuadros Artísticos Infantiles Españoles.
5. Organiza la Romería de Covadonga, en el mes de Septiembre.
6. Anualmente se selecciona la Madrina, que se encarga de representar a la Sociedad en los diferentes eventos culturales y sociales con los demás Centros Españoles.
7. Organiza actividades sociales en nuestros Asilos de Ancianos, encaminados al entretenimiento de los asilados, en las diferentes festividades tales como:
Día de Reyes
Día de la Candelaria
Día de la Madre y del Padre
Día de la Virgen de Covadonga
Posada
Mensualmente festejan los cumpleaños y santos de los asilados
8. Organiza diferentes eventos, cuyas utilidades son destinadas a la Sociedad de Beneficencia Española, como Desfile de Modas, Conciertos, etc.