Bolsa de trabajo

Escrito por ISS el . Publicado en HE

LOS PRIMEROS CUIDADOS DEL BEBÉ

Escrito por ISS el . Publicado en HE

La Sociedad de Beneficencia Española comprometida con el servicio que la ha caracterizado, le ofrece este documento acerca de los primeros cuidados de su bebé.

Felicidades.... Tiene Usted un bebé, la alegría y el amor son indescriptibles. Es un botoncito tierno y frágil, y es necesario aprender a cuidarlo.

A continuación se ofrecen algunas sugerencias para llevar a cabo con éxito estas labores y lograr así, que los primeros días de su bebé en casa no signifiquen angustia o miedo, sino solamente gozo y felicidad.

Es indispensable lavarse perfectamente las manos con agua y jabón antes de tocar al bebé, sus biberones y otros de sus utensilios.

¿ Cómo debe de ser la alimentación de mi Bebé?

Para el desarrollo adecuado de su bebé es imprescindible su correcta alimentación. La leche materna es el mejor alimento para el bebé en sus primeros meses, por lo que amamantarlo, además de crear un vínculo de comunicación y amor, le dará los nutrimentos y las defensas que necesite.

Antes de amamantarlo es necesario lavarse con agua y jabón los pezones y las areolas.

¿En qué posición puedo amamantar a mi Bebé?

Es muy importante que la madre se sienta cómoda y relajada para amamantar. Las posiciones más adecuadas son tres:

La primera es sentada con su bebé en brazos, la cabecita en su antebrazo. Usted debe mantener su espalda muy recta.

La segunda posición es Recostada con su bebé acostado al lado de usted.

La tercera posición es con una almohada en su regazo para apoyar a su bebé y sosteniendo su cabeza con el antebrazo humano.

¿Con qué frecuencia debo amamantar a mi Bebé?

El bebé deberá de ser amamantado cuando lo solicite, pasando un tiempo mínimo de dos horas, y un máximo de 6 horas después de haber comido.

¿Cuánto tiempo debo amamantar a mi Bebé?

Las tomas se recomiendan de 7 a 10 minutos por cada seno, e ir aumentando el tiempo hasta 15 minutos por cada seno, a medida de que se incrementa la producción de leche.

Si usted nota que su bebé se queda con hambre, consulte a su pediatra quien le dará las indicaciones a seguir.

¿ Cómo saco el aire después de alimentar a mi Bebé?

Es necesario sacar el aire de su bebé después de haber sido alimentado. La manera más común es levantarlo y apoyar su barba sobre el hombro de la madre, sostener su espalda y cabeza con una mano y con la otra golpear suavemente la espalda.

También puede hacerlo sentando a su bebé en sus piernas sosteniendo su pecho con una mano y con la otra dando suaves golpes en su espalda.

¿ Cada cuanto debo de cambiarle el pañal a mi Bebé?

El aseo del bebé es extremadamente importante, ya que además de darle un sensación de bienestar, evitará las infecciones o irritaciones de su piel, la cual es delicada y sensible.

Antes y después de cada alimento, si es necesario, cambie el pañal del bebé. Limpiando perfectamente bien la piel perianal y aplicando una crema protectora en cada cambio.

¿Cómo evacua mi Bebé si es alimentado únicamente con Leche Materna?

La leche materna suele producir evacuaciones líquidas y frecuentes.

¿Cómo debe de ser el Baño de mi Bebé?

El baño puede ser a cualquier hora, aunque resulta más cómodo para la mayoría de las madres que sea por la tarde.

Para el baño deben evitarse las corrientes de aire. El agua debe estar tibia, de 28 a 30 ºC. Se sugiere utilizar jabón neutro.

Es importante transmitir a su bebé seguridad, por lo que se recomienda lavar primero la cabeza, manteniendo el cuerpecito cubierto. Después se procede a lavar el resto del cuerpo, dejando al final los genitales.

¿Cuál es la forma indicada de lavar los genitales de mi Bebé?

En las niñas los genitales se asean de adelante hacia atrás.

En los varoncitos es necesario bajar el prepucio para lavar correctamente el pene.

Es necesario tener una toalla suave y delgada, destinada exclusivamente para el bebé. Esta debe estar siempre limpia.

¿Debo poner crema a mi Bebé?

Para lubricar la delicada piel del bebé después del baño, se sugiere una crema hipoalergénica.

¿En que posición debe dormir mi Bebé?

La posición que se recomienda para dormir al bebé es de lado, con una almohadita atrás para que los sostenga, siempre alternando el lado.

¿Cómo cuido el Cordón Umbilical de mi Bebé?

El cordón umbilical se desprenderá entre los 7 y 10 días de nacido. Durante este periodo es necesario aplicar merthiolate en la base y el resto del cordón. En ocasiones al caerse origina un pequeño sangrado; esto es normal.

No es conveniente fajar ni vendar al bebé por que limita su capacidad para la función respiratoria y favorece la presencia de cólicos.

¿Debo dar baños de sol a mi Bebé?

Se recomiendan baños de sol para eliminar el color amarillo de algunos bebés. Estos deberán de ser a través de un cristal transparente, con el bebé totalmente desnudo, y protegiendo su cara de la luz directa.

Se recomienda que duren 10 minutos de frente y 10 de espalda.

¿Cada cuando debo de llevar a mi Bebé con el Pediatra?

Es necesario visitar a su pediatra una vez al mes. Si tiene alguna pregunta no dude en consultarlo.

¿Cómo donar sangre?

Escrito por ISS el . Publicado en HE

La donación de sangre es uno de los actos más generosos y que con más sencillez podemos realizar, de manera fácil, rápida y beneficiosa para todos. La sangre es un componente vital imprescindible, su presencia y almacenamiento en hospitales nunca debe faltar.

¿Por qué donar sangre?

Porque es imprescindible para la vida. Hay muchos pacientes, muchos enfermos que necesitan las transfusiones para vivir, y sin las cuales no podrán seguir adelante. La sangre humana es tan compleja que nadie, ningún científico, ningún laboratorio la ha podido reproducir de manera artificial.

La sangre sólo puede obtenerse de otras personas, mediante la donación. De ahí que los donantes tengan un papel tan importante. Todos nosotros, con unas condiciones físicas mínimas, podemos donar sangre sin perjuicio para nuestra salud. Es más, sin duda resultará beneficioso para nosotros.

¿Es seguro donar sangre?

La donación de sangre en México cuenta con todas las garantías de control médico y de instrumental nuevo y de un solo uso. Desde que se ingresa en un centro de donación de sangre, el poco tiempo que esta conlleva, se encuentra siempre bajo la atenta vigilancia de profesionales de la medicina y la asistencia técnica sanitaria, que velan por el normal desarrollo de la donación.

¿Qué beneficios tiene la donación?

El más importante es la vida o las vidas que puede llegar a salvar. Si en un hospital no hubiese reservas de sangre, esas que proporcionan los donantes, cuando se diera una emergencia y hubiera que hacer una transfusión, alguien podría perder la vida de no recibir sangre de inmediato, pues unos segundos pueden llegar a ser vitales. De ahí la importancia de donar periódicamente, sobre todo en épocas de verano cuando las reservas de sangre bajan alarmantemente.


Pero a la vez hay un beneficio inmediato para el que dona, ya que está médicamente demostrado lo beneficioso de la renovación de la sangre que se produce para reemplazar la pequeña cantidad que donamos. La sangre donada se somete a todo tipo de análisis y cualquier anomalía que pudiese detectarse se le comunica únicamente al donante y de inmediato. Es como una garantía de salud sanguínea.


¿Qué se hace con la sangre que donamos?

La sangre producto de las donaciones, una vez sometida a los exhaustivos análisis se integra al banco de sangre de nuestro hospital, para que se encuentre lista para utilizarse ya sea en casos de emergencia o para las intervenciones quirúrgicas y tratamiento de diversas enfermedades. Es importante que se garantice el abastecimiento de sangre a estos fines, de ahí el papel trascendental de los donantes.

Campaña

La campaña de donación es permanente en nuestro hospital ya que solicitamos reposición de donación por todos los medios posibles y fomentamos a nuestros donantes a que donen por ayuda, es decir para quien por su padecimiento necesite de una transfusión.
Para este año, la meta es captar el mayor número de unidades de sangre, que permitan cubrir la demanda hemática de nuestros pacientes.

REQUISITOS:


-Tener entre 18 y 65 años de edad.

- Acudir con una identificación oficial con fotografía

- No presentarse con cuadros gripales o diarréicos.

-Pesar entre 51 y 110 kilos.

-Encontrarse en condiciones óptimas de salud

-No haber estado en zona de malaria en el último año.

-No haberse sometido a cirugías, liposucciones, tatuajes y piercings durante el último año.

-Ayuno de grasas, lacteos y carnes o huevo.

- En mujeres, es necesario no estar embarazada o lactando

- No haberse sometido a relaciones sexuales de riesgo

- No ingerir medicamentos o bebidas alcohólicas 48 horas previamente.


La realidad es que con tan sólo unos minutos, cuando donamos sangre estamos dando parte de nosotros para algo tan bello como salvar una vida, sin importarnos a quién. Es un acto médicamente seguro al 100%, con indudables beneficios para nuestra salud y sin riesgo alguno. Sin donantes no hay sangre, y muchas vidas dependen de ella.

¡No lo dudes, HAZTE DONANTE!

Tecnología

REQUISITOS PARA INGRESO DE PACIENTES INDISPENSABLE

1. Orden de Internamiento con:- Nombre Completo del Paciente - Diagnóstico y/o Tratamiento- Fecha de Internamiento

2. Depósito correspondiente según área de hospitalización (especificados en hojas de costos). En caso de tomar algún paquete, tendrá que venir especificado en la Orden de Internamiento y se dejará como depósito el costo total del mismo.

3. Identificación Oficial del Paciente y del Responsable (IFE, Pasaporte, Cedula Profesional, Cartilla, FM2, FM3) Indispensable.

4. En caso de tener algún Seguro de Gastos Médicos Mayores, es importante que realice el trámite para su carta de autorización del pago directo, evitando así contratiempos al momento de su ingreso. De otra forma es necesario presentar Credencial del Seguro y/o Carátula de Póliza vigente para hacer el trámite correspondiente.

5. En caso de pertenecer a alguna Institución Bancaria, es necesario presentar Credencial del Banco y formato de autorización del servicio médico.

6. En caso de ser Socio de la Institución, presentar Carnet con Fotografía y Recibo de pago vigente.

Complejo médico Antonino Fernández Rodríguez

Un Edificio Vanguardista con 15 niveles de modernas instalaciones donde usted encontrará:

Consultorios médicos con toda clase de especialidades para diagnosticar a los pacientes con la calidad y el profesionalismo que nos caracteriza. 

Servicios de apoyo como Laboratorio Clínico, Rayos X, Mastografía, Ultrasonido, Densitometría.

Mezzanine con entrada al “Salón Los Candiles Polanco” que cuenta con capacidad de 80 hasta 2,300 personas, y entrada al Auditorio “Cinia González Díez” con capacidad para 500 personas.

4 Niveles de Estacionamiento para 1,012 Vehículos